miércoles, 29 de mayo de 2013

OBSERVACIONES ANTES DE ENTREGAR EL SISTEMA DE CHAGAPAMPA


El pasado sábado 25 hicimos el recorrido con los jefes de grupo de la comunidad de Chagapampa por si había algunas observaciones que levantar por parte del maestro de obra o la comunidad.

Es un recorrido que siempre llevamos a cabo antes de entregar la obra porque es fundamental comprobar que no falta nada y todo funciona en perfectas condiciones.

Normalmente es necesario corregir algunas aspectos, por pequeños que sean, porque somos exigentes con lo que hacemos, por el bien de las comunidades. En este sentido, Chagapampa (lamentablemente) no iba a ser una excepción y, de hecho, nos hemos llevado algunas sorpresas. 



Finalmente, a finales de esta semana se subsanarán las observaciones recogidas (esperemos que también la comunidad se anime a realizar lo que le toca en este plazo) y quedaría lo más complicado: la operación y el mantenimiento del sistema por parte de la comunidad. Para lo cual, mañana 30 de Mayo comenzaremos a trabajar con los representantes de la comunidad los Estatutos en la primera sesión de capacitaciones de refuerzo.

Estas capacitaciones de refuerzo se llevarán a cabo con diferente comienzo en Chagapampa, Nuevo Amanecer, Casmiche Blanco y San Francisco del Suro desde esta última semana de Mayo hasta la última de Septiembre, para seguir trabajando a fondo la gestión del sistema con JASS, CDCs, promotores de salud, autoridades y resto de representantes de cada comunidad, teniendo en cuenta la realidad de cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario