miércoles, 8 de mayo de 2013

SEGUIMOS TRABAJANDO… ¡¡Y MUCHO!!!

A pesar de la inactividad en este blog, el equipo de Ingeniería Sin Fronteras Andalucía en Otuzco no ha parado de trabajar en las tres componentes del proyecto desde la última noticia publicada.
Iremos profundizando más en la información de alguna de estas actividades pero, por ahora, aquí tienen un avance a modo de tira fotográfica.

1. Jornadas de capacitación para representantes de las comunidades en Otuzco:

VII Jornadas. 2 y 3 de Marzo

 2. Campañas de sensibilización:


campaña sobre gestión pública del agua en Otuzco con la participación de las instituciones públicas y privadas involucradas. 21 de Marzo

campaña sobre higiene y salud en Nuevo Amanecer y Chagapampa junto al Ministerio de Salud. 16 y 17 de Abril

3. Redes de agua potable


desinfección y limpieza del ya construido sistema de Casmiche Blanco junto al puesto de salud de Rayampampa, con quien se coordinó la cloración. 12 de Marzo


red de Nuevo Amanecer (prácticamente terminada a falta de trasladar una parte de la red cuando acaben las cosechas y poder así obtener el pase de los tubos)

red de Chagapampa (donde está previsto culminar a finales de Mayo)

 
identificación y medición de caudal de manantiales para los proyectos de San Francisco del Suro y Santa Lucía


Por otra parte, hay una componente implícita que consume muchas horas y que no es tan bonita como el resto de las componentes pero a la vez es muy necesaria: los trámites administrativos.

En este sentido, hemos avanzado con el registro de la Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento en la Municipalidad y la licencia del uso del agua en la Administración Local del Agua.

Y hemos estado moviéndonos para apoyar a San Francisco del Suro y Santa Lucía en los meses de ampliación del proyecto, a pesar de no recibir el presupuesto para el siguiente proyecto ya aprobado, donde estaban incluidas. Finalmente, la Municipalidad Provincial de Otuzco, una de las contrapartes del proyecto, se ha comprometido a poner parte del mismo.

Por último, les pedimos disculpas por no mantenerles informados durante tanto tiempo. ¡¡Nos esforzaremos en que no vuelva a suceder!!

1 comentario:

  1. Que bonitas todas las actividades que estáis realizando, y que alegría leeros de nuevo. Enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo bien hecho!!
    Mil besos a todos,

    Libia

    ResponderEliminar