viernes, 28 de octubre de 2011

BIENVENIDOS A NUESTRA CASITA. Feria Integral de Salud Otuzco 2011

Finalmente, se ha llevado a cabo la primera fase de la Feria Integral de Salud Otuzco 2011 en los días 25, 26 y 28 de Octubre.

Esta semana ha tenido como público objetivo las madres, niños y niñas pertenecientes al Programa Vaso de Leche de los barrios Santa Rosa, San Antonio, Central y La Retama del Distrito de Otuzco.

Para la parte informativa-preventiva de la mañana en el Complejo Santa Rosa de Otuzco, han participado los stands de la Agencia Agraria con Buenas Prácticas Agrícolas, el Hospital de Apoyo de Otuzco con Nutrición, la Policía Nacional con Seguridad Vial, el CETPRO-Otuzco con corte de cabello gratuito, el Ministerio de la Mujer y del Centro de Conciliación ALEGRA con maltrato familiar e Ingeniería Sin Fronteras (ISF) y Cuerpo de Paz con Salud e higiene; la Municipalidad Provincial de Otuzco, a su vez, se ha encargado de la inscripción de participantes y de la organización de cada jornada de la Feria.

En el stand de Salud e higiene organizado por ISF y Cuerpo de Paz se ha interactuado con el público y se ha aprendido de forma bastante entretenida.
Se han interpretado situaciones cotidianas en una casa, donde un padre y su hija han actuado en algunas ocasiones de manera no saludable. La participación, sobre todo de las madres, ha resultado fundamental para cambiar los malos hábitos de esta familia.




Después de la actuación, se les ha mostrado cómo lavarse las manos correctamente y finalmente se han lavado sus manos.


En la tarde, las madres con sus hijos han acudido al Hospital de Apoyo de Otuzco, donde el personal de salud les ha informado de las pautas para afiliar a sus hijos al Sistema Integral de Salud y se les ha brindado la atención programada a los niños: control de crecimiento y desarrollo, evaluación nutricional, odontológica, psicológica y atención de morbilidad.

Al finalizar la tarde, han completado una cartilla por la que cada niño ha recibido un obsequio  (jabón, jabonera, toalla, cepillo y pasta dental).

De esta manera, muchas de las instituciones relacionadas con la Salud en Otuzco han aunado fuerzas, gracias a la convocatoria realizada hace más de dos meses por la Municipalidad Provincial de Otuzco.


L segunda y tercera fase de la Feria se volverán a desarrollar 3 días por semana, los días 29 y 30 de Noviembre y 2, 6, 7 y 9 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario