miércoles, 3 de julio de 2013

¡¡AHORA SÍ QUE SÍ… CAPACITACIONES DE REFUERZO EN LAS COMUNIDADES!!!!!


Después de varios intentos fallidos, comenzamos las capacitaciones de refuerzo para las JASS, autoridades y promotores de salud de las comunidades donde hemos construido, estamos construyendo o vamos a construir sistemas de abastecimiento de agua potable.

En Nuevo Amanecer ya se han realizado 2 sesiones, en Chagapampa 1 y con La Pitajaya otra. ¡¡Con el resto esperamos iniciar muy pronto!!
En el caso de La Pitajaya, la construcción la ejecutan los compañeros de ISF EEUU (Princeton), que a partir del 24 de Julio estarán de nuevo  en Perú para continuar sus trabajos (nosotros nos esforzamos e intentamos apoyarles en todo lo que necesitan, cuando están en EEUU y cuando están en Perú, porque se trata de aunar esfuerzos para un mismo objetivo: el derecho humano al agua, con todo lo que este derecho conlleva).

Nuevo Amanecer
En las sesiones de refuerzo, hemos comenzado redactando la propuesta de los Estatutos (o reglamentos), que ya han aprobado, por lo pronto, el pasado domingo 30 de Junio en Chagapampa (sobre lo cual redactaremos una nueva noticia).


Chagapampa


Estas capacitaciones son fundamentales para la sostenibilidad de los proyectos, ya que nos dedicamos a afianzar los conocimientos y capacidades de la JASS y el resto de representantes de las comunidades en lo que respecta, sobre todo, a la gestión de los sistemas de agua potable. En todas nuestras reuniones y capacitaciones trabajamos en la importancia de la participación de la mujer en la comunidad, donde estamos avanzando bastante pero aún queda mucho por hacer, debido a la relegación histórica que ha sufrido la mujer en toda la sierra de Otuzco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario