lunes, 22 de agosto de 2011

Ingeniería Sin Fronteras participará en la Feria Integral de Salud en Otuzco

La Municipalidad Provincial de Otuzco ha convocado a las principales instituciones de la ciudad para que participen en la Feria Integral de Salud de Otuzco 2011. El evento que tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes entre los días 19 de septiembre y 7 de Octubre tiene como objetivo sensibilizar a los más pequeños sobre nutrición, salud e higiene.

Más de 1140 niños de trece barrios diferentes de Otuzco rotarán por los stands informativos donde encontrarán folletos, material audiovisual, juegos y muchas cosas más de las que podrán disfrutar con sus madres y padres. Asimismo, los profesionales se trasladarán a la comunidades de la región para dar acceso a las personas de las zonas rurales a esta misma información.

Ingeniería Sin Fronteras Andalucía se encargará, junto a los integrantes del Cuerpo de Paz de Otuzco, de los contenidos dedicados a salud e higiene. Se pretende concienciar a los participantes sobre correctas prácticas higiénicas y hábitos saludables. La limpieza de manos, el uso y consumo de agua potable, la higiene con los alimentos y los animales serán los puntos fuertes del las dinámicas de ISF.

Cada 30 minutos los niños cambiarán de stand, de manera que tras la jornada de 3 horas y media las informaciones recibidas respecto a platos de platos nutritivos de la zona, estimulación temprana, corte de cabello, higiene bucodental y algunos temas más puedan haber sido asimiladas de manera sencilla y den sus frutos a corto plazo de las que se encargarán el resto de instituciones participantes.

Esta es la segunda vez que ISF Andalucía ha sido invitada a participar en un evento público en menos de un mes. El pasado día 27 de julio la asociación caminó junto al resto de instituciones de la ciudad en el desfile por el 28 de julio, día de la Independencia del Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario