martes, 16 de agosto de 2011

Chami Radio cumple 7 años en las ondas

Chami Radio celebra este año su séptimo aniversario y, en contra de lo que pueda parecer desde España, el séptimo se festeja tanto o más como los cumpleaños anteriores o múltiplos de 5. Todos sus trabajadores, hermanos y padres marianistas, el Centro de Formación Pastoral Rural María Madre del Buen Consejo, la Asociación Marianista de Acción Social (AMAS) e Ingeniería Sin Fronteras estaban invitados al evento.

En fin de semana, en horario no laboral fue el momento elegido para realizar una “celebración familiar”. Y es que este año, a diferencia de los anteriores, no ha podido emitirse una programación especial con motivo de la fiesta porque el transmisor lleva estropeado dos semanas. A pesar de los intentos de arreglo a contrarreloj, no ha sido posible cantar cumpleaños feliz en antena.

Dejando a un lado los imprevistos, este proyecto social tiene mucho que celebrar. Nació en 2004 con el fin de ser una alternativa real de comunicación para los ciudadanos y ciudadanas menos favorecidos, y según Esteban Marino Gamboa, agente de la comunicación voluntario del medio, lo han conseguido. “Chami Radio ha trabajado y trabajará por el desarrollo de las personas, defendiendo los derechos de aquellos que no tienen ni siquiera cubiertos los servicios básicos”.

El evento comenzó con una eucaristía en el centro pastoral en la calle Libertad, en Otuzco, en la mañana del Sábado 13 de agosto donde, entre otras cosas, se recordaron los logros de este medio y la profesionalidad de todos los que han sido sus trabajadores. Con bolígrafo en mano, presente del aniversario, todos los asistentes se dirigieron al comedor engalonado con flores.

El brindis con vino dulce estuvo acompañado de unas palabras del padre Ralph Doorack Lober, quien mencionó la responsabilidad de la Radio, “debemos ayudar a los que quieran enriquecer su cultura y su educación, la de sus hijos, hablarles sobre agricultura, salud y sus derechos como ciudadanos”.

Posteriormente, primero y segundo plato, con música criolla como telón de fondo, llegó el momento de los honores. La recién estrenada directora fue entregando uno a uno un pin en recuerdo del aniversario de Chami a todos aquellos que “sacan adelante el trabajo día a día”, fundadores honoríficos, colaboradores e inspiradores varios.

Tras la comida, se improvisó una pista de baile que acogió a una veintena de personas quienes, después de más de cinco horas, clausuraron la jornada a ritmo de cumbia. El domingo tuvo lugar el izamiento de bandera que dio por terminada la celebración de este año.

Con suerte esta semana la 1140 am Chami volverá a emitir sin descanso para continuar siendo un canal de expresión en el que día a día se trabaja por visibilizar a todas las personas de las comunidades rurales y del área urbana de Otuzco e impulsar el desarrollo político, social, económico y cultural de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario