El jueves 25 de agosto la nueva escuela de Santa Lucía esperaba engalonada a sus padrinos. ISF Andalucía estaba convocada a las 11 de la mañana para celebrar la inauguración de esta infraestructura cuya obra terminó el día 15 de agosto. La construcción ha sido posible gracias al esfuerzo de co-financiación de la ONG y la Municipalidad de Otuzco, así como el tiempo dedicado de toda la población trabajando como mano de obra. Por su parte, el CDC y las autoridades han facilitado también el proceso y la gestión.
Tras la misa oficiada por el padre Narciso, el acto con las autoridades se celebró junto a los maestros, las vecinas y vecinos de la comunidad, y los niños, beneficiarios directos del proyecto, uniformados y organizados en filas. Para seguir con la tradición, el alcalde de Otuzco, Helí Verde, y la representante de ISF Andalucía en Perú, Ana Ruiz, estrellaron las botellas de champán colgadas en la puerta de la cocina y las escaleras que llevan al segundo piso para dar por inaugurada la escuela. Todo lo anterior y el posterior almuerzo, a cargo también de los vecinos, dieron paso al baile que duró varias horas.
Las antiguas instalaciones estaban en peligro de derrumbe. El nuevo edificio, en dos alturas, cuenta con 4 aulas para los alumnos de nivel inicial, una biblioteca, una cocina-comedor, aseos en ambos pisos, auditorio y los despachos de los profesores y la dirección. Todo ello espera ser ocupado por alumnos y profesores en el mes de septiembre. A lo largo del año que viene, además, la dirección del centro tratará de implementar el mobiliario y los suministros de la escuela con el apoyo de otras instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario