miércoles, 16 de noviembre de 2011

Reunión comunal en Machigón

Esta semana nos hemos reunido en Machigón para evaluar conjuntamente con toda la comunidad  el sistema de abastecimiento de agua potable que mejoramos en el proyecto Otuzco II.

En este proyecto Otuzco III nos hemos comprometido a seguir organizando y capacitando, no sólo a las 3 comunidades en las que construiremos sistemas de abastecimiento de agua potable sino también a todas con las hemos trabajado anteriormente, en temas como organización y liderazgo, derecho humano al agua, buena gestión comunitaria y mantenimiento del sistema, salud e higiene y medioambiente.

Concretamente, además, en Machigón, conjuntamente con las 3 familias afectadas, estamos movilizando a la población para que se construya un nuevo ramal que esperamos sea la solución definitiva para estas 3 familias que sufren continuamente de agua, a pesar de la mejora.

Comenzaremos la próxima semana.


Hemos comprobado que en Machigón la mayoría de la población se está despertando y está dispuesta a organizarse y trabajar junto a sus representantes por una buena gestión comunitaria del sistema de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario