jueves, 10 de noviembre de 2011

FORO SOBRE MINERÍA Y MEDIOAMBIENTE EN OTUZCO . 13 de Noviembre


Tal y como se acordó en el primer taller, ISF Andalucía, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Otuzco (MPO) y la Asociación de Educación e Investigación Yawar Wayna, está organizando un Foro sobre Minería y Medioambiente en Otuzco, que tendrá lugar el próximo domingo13 de Noviembre a las 8.00 am en el Auditorio de la MPO (3er piso del Mercado).

En esta ocasión, se llevará a acabo una mesa de diálogo con los diferentes actores relacionados con la minería en la zona baja de la Provincia de Otuzco.

Las intituciones invitadas a participar son la Empresa minera Perú Minerals, Mineros Artesanales Informales del Pueblo Menor de Samne,  Instituciones relacionadas con la Ciudadanía y la Minería (Defensoría del Pueblo, Administración Local de Agua Moche-Virú-Chao, Consejería Regional de La Libertad, Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medioambiente de La Libertad, Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Trujillo) y la Asociación de Educación e Investigación Yawar Wayna .

Además, también tendrán su espacio en el evento las autoridades de las comunidades bajo la zona de impacto del proyecto de la empresa minera Perú Minerals SAC en el cerro Curunday y de la minería artesanal en Samne.

El objetivo del foro es informar y sensibilizar acerca de los impactos positivos y negativos socio-ambientales y económicos de la gran minería y la minería artesanal en la zona baja de la Provincia de Otuzco.
Esta mesa de diálogo, donde además se tratará el proceso de formalización de la minería artesanal informal y se conocerá el rol de las diferentes instituciones públicas en el proceso minero, tiene como finalidad llegar a acuerdos y compromisos por parte de todos para, de esta manera, prevenir un conflicto no deseable para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario