lunes, 30 de noviembre de 2009

Participación en COINEMA

Nuestra participación en el Congreso de Medio Ambiente ha sido un éxito.
Hemos escuchado ponencias interesantes sobre ecología, otras incomprensibles, hemos conocido gente interesada en colaborar desde la Universidad y desde otros países... (grupos de alumnos que quieren ser voluntarios) .
El Taller sobre "Auditorías ambientales" ha dado como resultado las reflexiones y posibles soluciones, surgidas desde los propios campesinos, a los problemas de contaminación y residuos que existen en el ámbito rural. También hubo aportaciones hechas por otros "amigos" incorporados al Taller, curiosos de conocer la realidad rural de su país.

Además, los pobladores de los 11 caseríos donde trabajamos han disfrutado de 2 días intensísimos en Trujillo: hemos visitado a un vendedor de humus de lombriz que nos ha explicado todo el proceso para hacerlo y nos lo ha ofrecido a precio especial; hemos visitado un negocio de productos de artesanía de otras sierras peruanas.

Hemos vivido dos días muy bonitos todos juntos, descubriendo otra realidad y descubriéndonos entre nosotros. Y hemos hecho descubrir a la Universidad, y a todo el que ha querido acercarse, que el mundo rural también tiene mucho que enseñar.

2 comentarios:

  1. ke bien!
    no me esperaba menos de tod@s ell@s...sabía que os lo curraríais a muer y ke os saldría mejor aun. Malegro, en serio.
    Aún recuerdo como si fuera ayer aquella sobremesa en casa de Liliana.
    Bikiños
    Jaime

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena chicas! enhorabuena gentes de otuzco!! un abrazo muy fuerte desde triana!!!

    ric

    ResponderEliminar