jueves, 7 de mayo de 2009

“Consume Sierra, Fortalece tu Salud”

En el marco de la lucha contra la pobreza, Sierra Exportadora presentó el “Desayuno Andino”, como una alternativa de consumo nutricional para la población infantil de escasos recursos de nuestro país. Este acto contó con la participación de más de 5.000 niños.

Se elaboraron recetas alternativas para mostrar un desayuno nutritivo, rico, atractivo y económico, en base a productos andinos como maca, quinua, avena, kiwicha y papa, provenientes de las regiones de Cusco, Junín, Apurímac, Ayacucho y otras, con la finalidad de aportar el 100% del requerimiento calórico y proteico que necesitan los niños.
“Consumir este tipo de desayunos no sólo es dar salud a los niños, sino también consumir lo que la sierra produce y revalorar las riquezas de nuestra región andina”, manifestó el Presidente Ejecutivo, Econ. Gastón Benza Pflücker.
Antes de ofrecer este desayuno, Sierra Exportadora conversó con aproximadamente 100 organizaciones de madres, para conocer su realidad.
Se visitaron mercados distritales y se degustaron los desayunos alternativos propuestos, con los niños y las madres.
Se realizaron capacitaciones dirigidas por una experta en nutrición infantil.
El desayuno fue elaborado por 100 madres de familia del distrito, pertenecientes a 20 organizaciones de madres.
Con el desayuno andino se busca generar adecuados hábitos de consumo e incrementar la demanda de productos andinos producidos por organizaciones de productores que trabajan con Sierra Exportadora y, así, demostrar el potencial de los Andes para alimentar adecuadamente a la población vulnerable.

ISF Andalucía está tratando de elaborar un convenio con Sierrra exportadora para superar con creces las expectativas marcadas por el proyecto en cuanto a la plantación de tara y la reforestación con eucalipto.

2 comentarios:

  1. Hola, este aporte es muy impoprtante, toda vez que m7ucchos no cdesconocemos otras alternativas de desayunos nutritivos, les agradeceria si pudieran colgar LAS RECETAS DE DESAYUNO ANDINO QUE ESTA PROMOVIENDO SIERRA EXPORTADORA, ESTA SI SERÍA UNA FORMA EFECTIVA DE AYUDAR A MILES DE NIÑOS, GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. las recetas se encuentran publicadas en www.sierraexportadora.gob.pe

    ResponderEliminar