viernes, 2 de diciembre de 2011

REALIZADO EL I TALLER DE CAPACITACIÓN PARA COMITÉS DE AGUA, CDCs, AUTORIDADES Y PROMOTORES DE SALUD

El pasado fin de semana (sábado 26 y domingo 27 de Noviembre) comenzaron las capacitaciones del proyecto Otuzco III para Comités de Agua, CDCs, Autoridades y Promotores de Salud, gracias a la cofinanciación de Diputación de Córdoba y Junta de Andalucía.

En este primer taller representantes de 17 comunidades de la provincia de Otuzco se iniciaron unos y reforzaron otros en temas sobre organización y liderazgo.


El taller fue muy dinámico tanto el primer día gracias al muy esperado y estimado Johan Zavala (capacitador que ya ha apoyado en los proyectos anteriores) como el segundo día, donde ISF en colaboración con el Cuerpo de Paz trabajó temas básicos de derecho humano al agua e importancia, usos, cuidados, distribución y gestión comunitaria del agua.


Inicialmente iba a desarrollarse en el auditorio del Centro de Formación María Madre del Buen Consejo (una de las obras de la contraparte marianista en Otuzco), pero, debido a la gran convocatoria, se trasladó a las instalaciones del área técnica de la Institución Educativa Simón Bolívar de Otuzco, quienes cedieron gustosos su local.

En los talleres de capacitación organizados por ISF, donde todos participan compartiendo conocimientos, vivencias y experiencias, cada representante se compromete a llevar el mensaje al resto de pobladores y a ponerlo en práctica en su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario