Hemos visitado las comunidades con nuestro voluntario de oro en el Perú, el arquitecto Carlos Paredes.
En Campo Nuevo estamos definiendo la nueva Casa del Agua. En esta comunidad no cuentan con local comunal, por lo que va a ser un gran avance para ellos. Es muy probable que construyamos en la antigua escuela, ya en ruinas.
En Chagapampa, después del local que se ha construido en el proyecto Otuzco I, sólo será necesaria la construcción de un almacén para los materiales del agua a un costado o al otro del local, dependiendo de las características del terreno y del esfuerzo que los comuneros decidan dedicar a la nueva infraestructura un año después.
Y en Casmiche Blanco tendremos que mejorar el local y almacén que tienen en malas condiciones.La llave de dichos almacenes será custodiada por el comité de agua y su uso será exclusivo para los materiales del sistema de abastecimiento de agua potable, durante y después del proyecto con ISF.
El local, como lugar de reunión, sin embargo, estará disponible para todas las actividades que se realicen en la comunidad, siempre que se use responsablemente.
La casa del agua, con su almacén, resulta, por tanto, una pieza fundamental para la sostenibilidad del proyecto.
ke grande Carlitos!!!!
ResponderEliminary tú más Anita!!!!
no creas ke no sigo tus pasos por no dejar comentarios siempre... pero me lo leo todo todito todo, no dejo de tener unas ganas enormes de ir a ayudaros de nuevo.
he estao 15 días con una gira de niñas de Madagascar con la fundación Agua de coco....no te imaginas la increible experiencia qu e he vivido.
Un abrazaco!!!!
Jaime
Jaimeeeee!!!
ResponderEliminarYa se te echaba de menooos!! jajajaja
Gracias por escribir y dar ánimos, campeón!!!
Como siempre... Ahí está el tío ;)
Ojalá puedas repetir en Otuzco!!!!!
Así verías las diferencias desde el inicio en persona!!!!
Ya me contarás tu gira...
Un beso muy graaaaaaaande,
Ana