ISF Andalucía involucró a varias instituciones (las obras Marianistas, UGEL Otuzco, Municipalidad Provincial y Ministerio de Agricultura, y ya el día anterior se había hecho un festejo previo de parte de los colegios.
Se recopilaron residuos inorgánicos en grandes cantidades. Fundamentalmente, muchas pilas usadas, que normalmente se tiran al campo sin pensar en el grave daño que suponen para la salud de todos. Hay que tener en cuenta la gran cantidad de pilas que se usan en el mundo rural para poder escuchar la radio, que es casi el único medio de comunicación con el exterior.
Se recogieron además grandes cantidades de recipientes de productos químicos para los cultivos, otro de los residuos más contaminantes que se puedan dispersar.
Fue un bonito despliegue de manifestaciones en contra de las prácticas contaminantes, y los pobladores de los 12 caseríos en los que trabajamos vinieron hasta Otuzco cargando con sus residuos. Como recompensa, algunos obsequios simbólicos, buena música, una obra de teatro de la Asoc. de actores y actrices de Huamachuco, y mucho cariño...
Ahora, esos residuos se trasladarán a Trujillo, a la planta de tratamiento del Gobierno Regional, con la ayuda del transporte de la Municipalidad Provincial de Otuzco.
El siguiente objetivo es conseguir que la propia Municipalidad tenga en Otuzco una planta de tratamiento de residuos, y que se cree una red de recogida de residuos diferenciada. Además, queremos conseguir que cada vez más se acostumbre a reutilizar los residuos orgánicos para abono, tan necesarios en el área rural. Por ahora, ya hemos hecho Biol y lechos de lombricultura para sacar Humus; para ambos abonos es necesaria gran cantidad de residuos orgánicos. A por ello!!!!
Mi má!
ResponderEliminarcomo si no fuese suficiente con los ronderos...ahora kieren traer tigres de bengala!!!
jajjajajaja
ke gran orador el chaval.
Un besazo wapas!!!
en 3 días termino la carrera!!!!
Jaime