domingo, 28 de junio de 2009

Nociones de AGRICULTURA ORGÁNICA

Ayer tarde había reunión comunal en Casmiche Blanco.
Se trataron todos los temas del proyectoa, avance y necesidades y después dimos la primera charla sobre Agricultura Orgánica, específicamente sobre ABONOS ORGÁNICOS.

El suelo se está empobreciendo a base de usar tantos productos químicos; matan las plagas pero también matan las sustancias que hacen que las plagas vivas: los nutrientes del terreno.
Además, no sale rentable a los pequeños agricultores comprar los químicos, porque la producción es muy baja y la ganancia casi inexistente.
Por tanto hay que sensibilizar para que usen los productos naturales.
Parece mentira, pero ellos se quedaron boquiabiertos de las grandes ventajas.
Hasta ellos están perdiendo la costumbre de usar productos naturales!
Ellos que casi no tienen ni para vestir, y que tienen animales que producen abono constantemente!!!
El mundo está loco.
A ver si lo controlamos un poquito poquito....

jueves, 25 de junio de 2009

ISF en la VI Feria Agropecuaria y artesanal "Virgen de la Puerta"

Ayer, 24 de Junio, ISF Andalucía particpó en la VI Feria Agropecuaria y artesanal "Virgen de la Puerta" de Otuzco, organizada por la Agencia Agraria.
Se expusieron productos (agrícolas y artesanales) de nuestros amigos Huacaday, Casmiche Blanco, Campo Nuevo y El Capulí.
Se vendió bastante, se hicieron muchas relaciones interesantes y se repartieron premios.

Y nuestro Néstor, con su voz radiofónica, presentando el evento...

En esta Feria hemos colaborado con la impresión de los trípticos promocionales, a cambio de los cuales nos dieron el stand.
Debemos admitir que hemos hecho un stand bastante digno para el tiempo que hemos tenido.
Pero el año que viene será mucho mejor y pdremos exponer productos de TODAS nuestras comunidades (todas las que quieran). Esperamos que para entonces se expongan productos mejorados, más competitivos, gracias a los cursos de formación que el proyecto va a facilitar.


jueves, 18 de junio de 2009

Nuestro más sincero pésame


El cooperante español Vicente Ferrer, de 89 años, ha fallecido esta madrugada a la 1.15 (hora española) en su casa en Anantapur (India) a causa de serias complicaciones respiratorias y cardíacas que padecía dede hace meses.



Labor humanitaria

Siempre ha trabajado para mejorar la vida de los más discriminados dentro del sistema de castas hindú. Ferrer llegó a la India como misionero jesuita en 1952 para completar su formación espiritual, pero allí decidió que dedicaría el resto de su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de los más pobres del país, una ambición que le costó la expulsión del país en 1968.

La Fundación Vicente Ferrer abrió su primera oficina en España en 1996 para garantizar unos ingresos estables y dar continuidad a los proyectos en el país asiático. En Anantapur sus esfuerzos se dirigieron a mejorar las condiciones de sanidad, vivienda y educación, al igual que las de los discapacitados y mujeres.

La organización ha beneficiado a dos millones y medio de personas en una de las zonas más pobres de India, con más de cuatro millones de habitantes. Su labor humanitaria fue reconocida este año. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le entregó la Gran Cruz del Mérito Civil. Ferrer, además, ganó el Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998.

jueves, 11 de junio de 2009

Desde Perú, Felicidades!!!!

Esperamos que sea una gran fiesta, que acuda mucha gente que quiera compartir con nosotros todos los momentos, desde los buenos hasta los malos (muy pocos estos últimos), y quieran hacer con nosotros un poquito mejor este mundo global.

Viva la cooperación!

Besos y...
FELICIDADES desde ISF Andalucía-Perú.

miércoles, 3 de junio de 2009

Y en agua... veremos qué se puede hacer

Estas son las BOCATOMAS de agua de Machigón.
Ayer fuimos a visitarlas porque se encuentran malogradas.
Algunas necesitan sólo una tapa nueva, hermética, bien cerrada y con un nuevo grifo de cierre.
Pero hay una en particular que está derrumbada y hay que rehacerla porque si no todo el agua se desperdicia.

A ver qué podemos hacer porque el presupuesto para todo lo que concierne al agua es verdaderamente corto.

Seguimos viendo cómo resolver problemas...